¿Hay algo más típico que comenzar noviembre comiendo calabaza? Después de haber decorado la mejor calabaza para Halloween ahora toca saber más sobre esta verdura y aprovecharla en todas sus formas: asada, cocida, en ensaladas, postres e incluso en tortilla.
La calabaza es rica en antioxidantes, su aporte elevado en betacarotenos le confieren ese tono anaranjado tan característico. Debido a la acción antioxidante de estos pigmentos, la calabaza nos ayuda a prevenir enfermedades y a cuidar de nuestra salud.
Es rica en vitamina A, esta vitamina ayuda a regular la función del sistema inmune, cuida de la vista y de nuestra piel. También aporta ácido fólico que junto con la acción de los pigmentos vegetales cuidan y protegen las células del daño oxidativo y del envejecimiento. Su aporte en potasio evita que retengamos líquidos cuidando también, de la tensión arterial. Nos aporta magnesio y calcio que cuidan de nuestros huesos y mantienen la función muscular.
La calabaza es perfecta para controlar el peso , ya que es un alimento muy rico en agua y con una baja densidad calórica, solo aporta 28 Kcal/100g. Además, nos proporciona fibra que nos origina mucha saciedad evitando las ganas de picar entre horas.
Acércate a Frutas La Juaida, tenemos las mejores calabazas esperándote. #calabaza #calabazasdeotoño #frutaslajuaida #calabazaviolín